- Área: 1000 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Shannon Fagan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un espacio de exposición espiral que cautiva la atención de sus visitantes todo el camino a través de las zonas de interior y al aire libre, desde abajo hacia arriba.
Este centro de exposición pretende mostrar la apariencia, la mirada de marcas y materiales del centro comercial futuro que se construirá al lado. La propuesta de LATITUDE se concibe como un recorrido por el visitante a través de un espacio de exposición que comienza con la recepción de los invitados; continúa a través de un auditorio; áreas de exhibición con maquetas escala 1:1; zona de descanso y termina con las perspectivas del futuro edificio del centro comercial en la terraza más alta de la sala de exposición.
El viaje está dirigido por una escalera espiral de color rojo desde el suelo hasta la tercera planta, que muestra en su camino a la cima, diferentes maquetas, ambientes y terrazas al aire libre.
La primera planta contiene salas de reuniones, espacio de oficina, modelos de espacio comercial, así como el inicio de la escalera que se coloca en un atrio predominante en el centro del edificio. Tan pronto como el visitante da el primer paso dentro de la sala de exposición, se ve rodeado por las fachadas comerciales de vidrio y puede sentir la atmósfera del futuro centro comercial.
El atrio en realidad funciona como una interpretación de los espacios comunes del centro comercial futuro.
Después de ver el vídeo de introducción en el auditorio del segundo piso, el visitante se traslada a un cuarto oscuro para contemplar un modelo físico del centro comercial futuro. Después de eso, una terraza permite tener una vista exterior de la obra: aquí la exposición del futuro edificio está vinculada con el presente, con la perspectiva del centro comercial en construcción.
El tercer piso contiene algunas de las maquetas que representan diferentes retails, una de ellas es un café que se encuentra en servicio. Aquí, también es posible tener un aspecto exterior desde una terraza que es en sí mismo una maqueta del paisaje futuro y la entrada principal al futuro centro comercial. Por el otro lado, la fachada se remata con un concepto similar al de una cinta en algunas áreas del centro comercial futuro, pero con la particularidad de que se inclina sobre el acceso al edificio y las terrazas. La fachada dinámica da una sensación de movimiento y dinamismo constante para el edificio, lo que refleja la actividad comercial que se llevará a cabo en la zona, reflejando así el dinamismo de Beijing. Las funciones ordinarias de una sala de exposición se combinan aquí con el disfrute de un viaje que te lleva dentro y fuera, desde la representación a la realidad.